5 de mayo de 2009

Una pregunta:

¿Has visto cumplidos tus más profundísimos sueños?

13 comentarios:

Kiüs dijo...

-No. Por eso mismo no suelo tener profundísimos sueños xDDD Me conformo con los normales, que esos sí se pueden cumplir: tocar unas tetas bien grandes, acabar la carrera en no más de 6 o 7 años, no tener que operarme de fimosis, tener unas gafas de sol molongas,... xDDD

-De todas formas, como ya dijo alguien una vez(¡quién no ha dicho ya algo una vez!), el total cumplimiento de todos los sueños conduciría al más absoluto hastío...

-No entiendo por qué, pero el código que me ha salido es "suboati" xDDDDDD

Dafne dijo...

Pues yo ya he cumplido alguno que otro. Creo que todavía tengo tiempo suficiente para cumplir el resto incluso más de una vez... ^^ Quizás no son tan "profundísimos" pero tampoco soy una chica de altas miras.
Un beso y a seguir trabajando :P

Kiüs dijo...

Eso de "a seguir trabajando" te lo ha dicho porque sabe que te despidieron de OpenCor xD

Unknown dijo...

Tu calla, que me has decepcionado xDDD

Espera a la respuesta. Realmente pensaba que si te tomabas tú la molestia de contestar a la pregunta, la darías tú mismo...

Te haces mayor Kiüs xDDDD

Juan Carlos Loaysa dijo...

¿Hasta qué punto y con qué propósito hace tal pregunta? ¿El hombre desea en realidad que la vacuidad onírica de sus ensoñaciones más profundas salgan de sí mismo? ¿Las querrá compartir con alguien? ¿Desea horrorizarse viéndolas cumplidas? Y en ese caso, ¿se sentiría realizado? El Mundo de los Sueños es un mundo fragmentario, frágil, que no soporta la luz del mundo real.
Los sueños más profundos no creo que hagan referencia a los deseos materiales de los que habla Kiüs, más bien nos habla del ansia humana, de la búsqueda personal, de la insatisfacción vital a la que está sujeto todo ser humano. A esa sensación de estar incompleto, a que en el fondo, se encuentra solo consigo mismo. A un santuario secreto e interior a quien nadie más que él tiene acceso, y que, en muchas ocasiones, él mismo ha cerrado y tirado la llave tras destrozar el picaporte, por si acaso.
Los sueños más profundos ¿son capaces de llegar a la realidad? Nunca tal cual son, serían sometidos al impacto de ésta y consecuentemente transformados por las circunstancias, dejando un poso de desconcierto, melancolía y desilusión en aquel que había tejido el sueño en su interior sin ser plenamente consciente de todas sus facetas iridiscentes.
También podemos pensar que:
“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” P. Calderón de la Barca, La vida es sueño.
O pensar que los oscuros, y los luminosos, sueños que se fraguan en el interior del hombre, ahí se quedan y no quieren salir, ni el hombre pretenden que salgan.

Kiüs dijo...

-No me gusta avasallar, hombre, te dejo que des tú la respuesta xD O igual me despistó ese maldito código... xD

-Sí, me hago mayor, concretamente un año mayor...
Va siendo hora de preocuparse por la demencia senil...

-Evidentemente, Mashey, un sueño no se reduce a conseguir algo palpable, pero el afán por conseguir algo material es lo (que considero) más apropiado para (intentar) hacer chiste de temas referentes a sueños y deseos personales.

Juan Carlos Loaysa dijo...

Kiüs, Kiüs... La pregunta de Mirthas versa sobre los sueños profundos, pero tú nos has arrastrado, o al menos lo has intentado, hacia la anifestación epitelial del subconsciente, XD. Pero vamos ¡esfuérzate! Imperativo categórico, quizá no Kantiano, pero imperativo y escribe algo sobre lo que podamos lanarnos los demás para diseccionar, rebatir o asentir, o, simplemente, para distraernos ejerciendo con fluidez la neuronas en esta primaver calurosa, tediosa y llena de pesadillas universitarias. XD

Unknown dijo...

O simplemente aceptar que la vida es puta y severa y que los sueños son completamente irrealizables, y más si son "profundísimos" -a fin de cuentas, somos lenguaje, ¿no?-.

La otra opción que os doy es la que dejéis de idealizar vuestra vida -que no es tan puta ni tan severa, pero algo dura suele ser-, y os centréis más en lo que sois que en cierto "deber ser", no moral, sino idílico.

Kiüs dijo...

La Polémica me llama, damos y caballeros xD (me ha llamado antes, pero tenía unos regalos que adquirir y una tarta que engullir xDD)

Hablemos, pues, de sueños.

Los sueños profundos, al contrario de lo que muchos piensan, no son sueños que se tienen a 100 metros por debajo del nivel del mar, sino sueños, deseos, que se ansían con todo el alma; unos sueños(cosas así hago cuando no recuerdo bien algo para un examen y debo rellenar con algo xD)que pueden ser aparentemente fáciles de conseguir(pero recordemos, "La apariencia no es sincera")o no; sueños que muy pocos alcanzan; sueños que, una vez alcanzados, dado el caso, dan paso a nuevos sueños profundos. Unos los llaman sueños, otros hablan de Esperanza(no la canción de Enrique Iglesias, ni la vieja de tu vecina, ni tu compañera de clase zorrona; sino esa pequeña dama que quedó junto a Pandora, primera mujer y esposa de Epimeteo, según la rica cultura helena -sí, lo hago por demostrar mis conocimientos, aunque no sea necesario, qué pasa), otros incluso hablan de ambas cosas, según les convenga, pero se refieren a lo mismo, situaciones, sustancias o estados que se pretenden conseguir y que la mayoría de las personas no alcanzan, muchos desisten de intentarlo y muy pocos, inexplicablemente, lo consiguen.

Pero lo importante es lo que pienso yo, que para eso escribo xD(aunque no lo piense realmente, la cosa es incordiar ;P). Partiendo de la base de que nosotros estamos aquí PORQUE SÍ y no somos los Neo del mundo real ni pollas en vinagre(importante este detalle), alcanzar un sueño es, simplemente, un acontecimiento más. Sí, vale, es bonito creer en algo y luchar por ello, dicen que así uno se esfuerza más y también dicen que esforzarse es bueno, pero hay casos y casos:

-Luchar por algo factible es coherente.

-Luchar por algo 100% imposible, es de gelipollas(ni siquiera los gilipollas hacen eso).

Hay quien se empeña en conseguir su sueño a toda costa, aunque su sueño sea respirar bajo el agua sin más equipamiento que un abrigo, por si hace frío. Hay que ser más objetivo y no pensar que lo propio es lo mejor, que luego pasa lo que pasa...

Otro de los problemas que existen(y no sólo con esto, sino con todo), es que, para poder mejorar/conseguir/arreglar/etc algo, lo primero es saber hacerlo; después, uno tiene que cerciorarse de que sabe hacerlo bien y, por último, hacerlo(y hacerlo bien, claro). ¿Qué quiero decir con esto? Pues, en este caso, que para conseguir un sueño es necesario saber claramente cómo hacerlo, saber sin duda que se puede hacer y hacerlo bien. Ello requeriría un tiempo que en los tiempos que corren nos es imposible tener. No quiero que penséis que soy un pesimista que da todo por perdido, sólo digo que esta sociedad no funciona y hay que cambiarla(previa meditación sobre cómo debe ser la sociedad ideal, claro...pero eso es otro tema).

Creo que he escrito lo suficiente como para dar de que hablar, así que, Mashey, espero haberte contentado esta vez. No descarto extender mi teoría, si lo veo necesario ;)

Unknown dijo...

Ahí la respuesta que yo esperaba :P

Juan Carlos Loaysa dijo...

Sencillamente eres genial Kiüs, eso sí cuando te da la real gana. Pero antes de comenzar me gustaría pedir disculpas a los lectores de este blog y a los comentaristas del mismo por el desastroso, ortográficamente hablando, comentario anterior en que animaba (y presionaba) a Kiüs ha dignarse ofrecernos una muestra de su inigualable arte de exprimirse el cerebro, aunque fuese en el aniversario del día al que vino al mundo.
Como comprenderás, Kiüs, suscribo tu comentario. Mas pensemos que en el Mundo de los Sueños todo es posible, me remito a mi blog, y que cualquier ser humano tiene acceso a él (me refiero al Mundo de los Sueños, aunque también podría hacerlo al blog ;))
¿Por qué no soñar cosas imposibles? ¿Por qué no perdernos en ensoñaciones idealizadas y alejadas de la realidad? A pesar de ello no podremos alejarnos mucho, ya que nuestra mente trabaja con lo que conoce, y ésta es la realidad (sí, me gusta el realismo ¿qué pasa?)
Como señalé antes, una vez que intentamos darle forma en la realidad, estos sueños cambiarán, aunque no tienen porque ser necesariamente a peor, pero siempre serán diferentes. Lo importante es tener el espíritu curioso del que ya nos daban ejemplo los primeros jonios que se lanzaron a explorar aquel mundo que habían recreado en sus mentes para descubrir las costas de un mundo al que quizá no habían llegado siquiera a acercarse en toda su riqueza y variedad. Arriesgarnos a conocer como serán en la realidad, darles forma, que se conviertan de sueños en deseos, y de estos en realidades. Aunque, como dije antes, rara vez los sueños más profundos salen a la luz de la realidad, son sueños que dormitan en lo más profundo de cada hombre, a veces, incluso desconocidos para él mismo (pero no quiero repetirme).
Y sí Kiüs, por desgracia el nuevo emperador del mundo de los hombres es Kairós, que los helenos entendían como oportunidad y como el tiempo que transcurre rápidamente, y es en ésta segunda acepción como impera sobre el mundo posmoderno (tema éste en el que no ahondaré aquí).
La sociedad hay que cambiarla, estamos de acuerdo, pero ¿cómo derrocaremos al emperador? Por desgracia todos estamos sometidos a su imperium, sobre todos ejerce el control. Y esto nos lleva de nuevo al posmodernismo consumista, como decía aquel que hizo la pregunta, pero, como he dicho, no quiero entrar en el tema, aunque es tentador.
Bueno Kiüs, he dejado una amalgama de frases que pudieran configurar un pensamiento, si llegara a darse el caso, espero que alguno te suscite el suficiente interés como para responderme.

Kiüs dijo...

No te me mosquees, Mashey, que tengo ganas de contestarte, pero mayo es un mes loco :P

Obviemos al dueño del blog, así es mejor ^^

Kiüs dijo...

Sí, mayo es un mes loco, pero junio está chiflado :P Siento no haber contestado antes, pero ahí va mi respuesta, Mashey(tú, Mirthas de los huevos, házselo saber):

He de aclararte que, con lo que decía de que los sueños imposibles no merecen la pena esfuerzo, no me refería a dejar de luchar por algo que nos parezca imposible(y que, por tanto, puede que lo sea o puede que no), sino a que, antes de desperdiciar tiempo y esfuerzo, es preciso cerciorarse de la realidad de lo que deseamos, no sé si me explico. Quiero decir que tanto la confianza ciega como el rechazo absoluto son peligrosos(ciertamente, todos los extremos lo son), lo uno puede desembocar en los casos que se dieron en su día de niños saltando por la ventana para ser como Superman y lo otro, en último extremo, lo que decía el amigo Hume(a.k.a. Gambrinus, según mi hermana xD), que negaba el propio ser...
Así pues, como dijo "el Filósofo", "la virtud(...)consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto".

Con respecto a la tiranía de Kairós, ni tenía la respuesta cuando lo escribiste ni la tengo ahora; es posible que nunca la llegue a tener, pero intentaré llegar a ella(fíjate que hegeliano me ha quedado todo: del tema propuesto han derivado dos, de los cuales ha surgido uno común, que, mira por donde, es el tema inicial); pero, ojo, no doy por imposible la respuesta, sino por improbable, es decir, es posible vislumbrar cierta posibilidad...

Siempre encantado de contestar,
Kiüs