16 de mayo de 2009

Escepticismo

Como dijo el poeta una vez
nadie a quien amar es
nadie a quien dañar.
Y, de igual manera, nada en que creer
son ilusiones que no destrozar.
Los sueños que no creas en tu mente
no serán pesadillas que te persigan.

Y yo les digo a aquellos que me admiran
que tornen su mirada lejos de mí,
que no caigan en la mentira
de querer ser feliz.
Ninguna finalidad tiene la vida,
los árboles están ahí para estar,
y nosotros nos podremos siempre preguntar,
pero aún así no tendremos ninguna finalidad.

Busqué hacerte la mejor poesía
y me quedé con palabras vacías,
con mentiras que lloraban, sin decir nada,
las penas que no había purgado.
Y si alguna vez he jurado que volvería,
que tornaría con mi sonrisa de canalla
y sanaría tu alma magullada,
espero que supieras que era mentira,
como lo eran todos mis gestos de alegría
o como jamás lo fue mi amargura.

Quisiera tener un dios en que creer,
una verdad o fe de la que no sospechar,
a alguien que entre mis brazos mecer
para decirle que creo en la bondad,
que ella es buena y yo también,
que existe salvación y que creo en su amor.
Que si amar es entregarse al vacío,
mucho peor es hacerlo al olvido.

Pero nada de esto tengo, y por no creer
no creo ni en lo que observo.
Tal vez mis palabras ya sean sinceras
y tan sólo a ellas me aferro como clavo ardiendo,
ardiendo como mi alma incapaz de otra pena
que no sea la de no encontrar la calma.

Por esto voy dejando los días pasar
uno tras otro, como en fila,
y frente a mí van desfilando pausados
como monstruos en la casa del terror,
reflejándose agrandados en el espejo de mi desesperación.

De este juego sólo veo una forma de salir,
y si morir no es una opción
quisiera que alguien me enseñara otra mejor.
Ni el cariño podría darle un sentido
a esta soledad que me ahoga, que me devora
con el ahínco de un lobo perdedor.
Y si vivir es no conseguir
yo quiero perderlo todo para, así,
poderme reír al reconocerlo.

Podría dejarme llevar por la locura,
abrazar todas mis dudas y no luchar
contra esto que me invade y me destroza.
Pero, aún sabiendo que no hay nada que ganar
digo que militia est vita, y si es lucha,
pienso batallar hasta el final.

3 comentarios:

Echos of a dream dijo...

Menuda síntesis existencial, tan menuda como fantástica.

Y a mi pesar, no es un piropo xD

Dafne dijo...

Lo lei el otro día y no te puse nada pq esperaba que me saliera una respuesta tan buena como lo tuyo... pero ya que no llega, solo decir:
Me ha gustado mucho :P
Muaackss

Kiüs dijo...

Yo no creo en el escepticismo.....(piensa en esto xDDD)