1 de abril de 2009

Breves pensamientos frente a un espejo

¿Para qué retrocedes si no puedes volver atrás? Has visto a bastantes a quienes morir les ha ido bien: han eludido de ese modo grandes miserias. Pero, ¿has visto a alguien a quien le haya ido mal? Es, además, una gran simpleza condenar una cosa que no has experimentado por ti mismo. ¿Por qué te quejas de mí y del destino? ¿Acaso te perjudicamos? ¿Te corresponde a ti gobernarnos o nos corresponde a nosotros gobernarte?
Aunque tu tiempo no esté acabado, tu vida lo está. Un hombre pequeño es un hombre entero igual que uno grande. Ni los hombres ni sus vidas se miden por la longitud. Quirón rehusó la inmortalidad, enterado de sus condiciones por el propio dios del tiempo y de la duración. Imagina verdaderamente hasta qué punto una vida perenne le sería al hombre menos soportable y más penosa que ésta que le he dado. Si no me tuvieras, me maldecirías sin cesar por haberte privado de mi compañía. Le he infundido, a propósito, un poco de amargura para impedir que, viendo la ventaja, me abraces con excesiva avidez e indiscreción.
Para situarte en esa moderación que te pido, la de no huir de la vida en pos de mí ni querer rehuirme, he templado la una y la otra entre la dulzura y la acritud. Vivir o morir es indiferente.
No temas mi visita. No contribuye a tu fin más que cualquiera de los días restantes. El último paso no produce el agotamiento, lo pone de manifiesto.
Piensa que, al igual que el tiempo que hubo antes de tu nacimiento, el que queda detrás de esta conversación no es tuyo.

7 comentarios:

Kiüs dijo...

-http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=pos ¿Dónde ves ahí que "pos" sea femenino?

Dafne dijo...

pos no es femenino.... aunq no se pq me meto...xDD Un placer haberte visto hoy señorito :D Búscame al señor PacoFá (Francisco Fandiño Patiño) y entonces te haré yo una estatua... aunq tu me sigues debiendo dos y el brazo de una eh??
Un beso!!

Unknown dijo...

Te colaste. Sé que "pos" no es femenino, pero dice "mía" porque quien habla es mujer.

Kiüs dijo...

Caballero, siento comunicarle que se está equivocando bastante(en verdad no lo siento, disfruto con ello). "en pos mía" está mal dicho porque ese "mía" es un adjetivo posesivo, así que, en tanto que es adjetivo, debe ir acompañando a un nombre o sustantivo; tú has puesto ese mía refiriéndose a "pos", si no la oración no tiene sentido(y, si lo tiene, explícamelo), y ese "pos" no es sustantivo.

Así pues, la forma correcta de decirlo sería "en pos de mí", puede sonar mal, pero es lo correcto. Aunque siempre puedes decir "detrás de mí"(nunca "detrás mía", por el mismo motivo"), "en seguimiento de mí"/"en seguimiento mío" o "en busca de mí"/"en busca mía".

Es una falta grave, pero muy común, desgraciadamente. Es muy desagradable para los que sabemos que está mal dicho...

Y, como sé que sabes que está bien razonado, pero no me crees, http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=pos , aunque sé que vas a mandar a tomar por culo igual xDDD (sí, lo de "en seguimiento de" y lo de "en busca de" lo he puesto después de ver esa página xD pero lo demás no!).

Cuando quieras volver a aprender a hablar en tu lengua natal, me avisas ;)

Dafne dijo...

En eso Fran tiene razon... y lo dice la q lo ha estudiado y re-estudiado... y si no te saco el DPD y lo lees de ahí. También es incorrecto decir "detrás mía" y semejantes... pues el detrás no es de nadie, así como tampoco lo es un posible delante etc etc
Y yo ya me callo porque no quiero que me odies mas... xD
(K)

Unknown dijo...

Como ya te dije, aceptado. Lo corregiré para que veas que doy mi brazo a torcer cuando se demuestra que no llevo razón -sé que es en pocas ocasiones, pero las raras veces que se da, lo acepto-.

Y...

"Es muy desagradable para los que sabemos que está mal dicho..."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué cabrón xDDDDD

Kiüs dijo...

Gracias por lo de cabrón, parece que el esfuerzo da sus frutos ^^