14 de febrero de 2008

Los hijos bastardos de Dios

Hoy me he convertido en un hijo bastardo de Dios.
Bueno, en realidad creo que siempre lo he sido, pero hoy me han hecho colaborador del blog que lleva este nombre, y me ha hecho pensar. ¿Por qué ese nombre y no otro? ¿Qué es un hijo bastardo de Dios?

Creo que, ante todo, no es ninguna bendición. No es un "hijo predilecto de Dios" ni nada por el estilo, es un hijo desechado del Creador, un hijo no reconocido. ¿Pero porqué? Pues porque los hijos bastardos son los hijos inesperados, que están fuera de lo permitido, de la norma. Los hijos bastardos son los nacidos fuera de los códices establecidos, del matrimonio o como quieras llamarlo. Son aquellos nacidos por la experimentación del placer, por la desidia de una noche, por la curiosidad, por el deseo de hacer algo incorrecto, inmoral. Son los hijos del Devenir, del movimiento sin norma que te zarandea y te lleva por caminos desconocidos, inexplorados y oscuros. Y ahí naces, y ahí te quedas. Eres un hijo bastardo, nadie te echa cuenta, nadie te enseña dónde debes pisar, qué debes evitar.

Los hijos bastardos de Dios... Supongo que somos los que vamos en el autobús deseando que explote, que se elimine toda esa gente insignificante que nada tiene que decir, que nada tiene que hacer, que nada tiene que soñar. Creo que somos los que nos erigimos como jueces al encontrarnos alejados del resto, no por una decisión, sino por la condena que marca nuestro nacimiento. Pero jueces sin juicio que celebrar, pues no hay más culpable que nosotros mismos. ¿Qué tenemos que decir ante unas personas que se contenta con lo vulgar y no ven mal en ello?

Pero, ante todo, no somos nadie. Por no tener no tenemos ni padre. Somos insignificantes en un universo plagado de millones de insignificancias. ¿Lo peor? Nuestra conciencia de ello.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos somos insignificantes ante la infinidad del universo...

ich hoffe, dass du besser warst ^^
K�sse!

Kiüs dijo...

Pues sí, para qué negarlo, no somos más que fruto del azar y el arbitrio. No sé qué más decirte que no haya dicho ya, en eso me baso para mantenerme firme en mis posturas, alejadas del humanismo, como ya he dicho infinitas veces(me repito más que la morcilla, lo siento).

Pero eso no es motivo para estar triste. Como yo digo, si realmente no estás contento con esta vida, lo mejor que puedes hacer es suicidarte; y, si no lo haces, es que, en el fondo, te gusta, pero no lo quieres reconocer. Por ejemplo, yo sé que esta vida es una mierda y que no es trascendental mi presencia o la falta de ella para el universo; pero sé que, si desaparezco, es trascendente para mis allegados, porque, aunque a veces parezca lo contrario, hay gente que te quiere y a la que importas. Por eso hay que aceptar la vida como el ciego acepta su ceguera, el cojo su pierna de menos o su pierna que no va como debería, o el mutilado que acepta sus heridas de guerra(en sentido literal o figurado), por la diferencia entre trascendental y trascendente(nótese la referencia a la explicación que me dio, en su día, Mirthas acerca de estos términos :P).

Bueno, lo dejo ya, que nunca pensé que yo fuera tan optimista y me estoy dando miedo jejeje

Ala, a cuidarse ;P

Unknown dijo...

Al menos no estoy trabajando para un judío xDDDDDDDDDDDD

No es tristeza, es agobio. La tristeza es hermosa, ya lo sabes; la certeza de no ir a ningún lado es asfixiante.

Anónimo dijo...

Estar perdidos en la nada no es agradable... Y siempre infinito cuando se vive. Cuando se acaba, no se cree, y si no se cree vuelve... Circulo vicioso de todo ser verdaderamenre racional.

La duda existencial... Filosoficamente hay muchos que han visto una gran cuestion a la hora de cuestionarse... "¿Merece la vida ser vivida?"
Realmente, es una pregunta que no puede contestarse impulsivamente... Y de real fortaleza y sabiduria es aquel que puede lograr una respuesta, concienciarse de que es cierta sin mentirse a si mismo... O quizas mas bien utopico, creer en valentía.

Al fin y al cabo solo buscamos el origen de la vida en un intento desesperado de concocer cual es el fin de la misma.

Sin embargo si se nos ha dotado de vida... Lo unico que realmente siempre vamos a tener hasta el final... Sin duda no puede ser malicioso querer buscarle sentido o camino... Pero sin duda, preguntarse sobre ello... Nunca será una perdida de tiempo.

Hijos bastardos de Dios... Un regalo y un castigo a partes iguales. Sin embargo se recuerda mas la sensacion de una quemadura a la de un beso... Mentes propensas al sufrimiento... Un fallo tecnico masoquista quizas xD

Ahora bien, puedes estar perdido entre una nada preocupante... Pero nuestra consciencia sobre el camio y el tiempo nos esta obligando instintivamente a continuar para ver que ocurre. ¿Como asegurar que tu existencia esta valiendo la pena?
Las seguridades no existen, pero las opiniones valen a veces su peso (Inmaterial) en oro, por lo tanto ya has obtenido una respuesta convincente mientras leias todo esto. Al fin y al cabo, la inestabilidad se provoca cuando falta el pilar de apoyo... Tu no tienes dios... pero tienes mente que te proporciona los parches necesarios cada tanto en tanto, suficiente para subsistir en esta llamada realidad.

Al fin y al cabo... el agobio no desemboca mas que en más agobio... Y la vida no puede tomarse tan en serio... No es mas que una vida... Desechable como otras... Pero con posibilidades de ser util... Aunque sea para la misma.

Parrafada total...

Saludos XDD

Unknown dijo...

Ya te lo he comentado: Tu comentario no es ninguna tontería.

Vida desechable como cualquier otra... Supongo que de lo que se trata en este camino es de ver porqué se supone que la tuya vale más que las que ya fueron olvidadas.

Kiüs dijo...

AGOBIO

Instrucciones de uso:
Usar SIEMPRE en dosis muy pequeñas, sin que llegue a afectar gravemente al estado anímico de quien haga uso de él.
Usar SIEMPRE con su complementario Evasión, para hacer las dosis más llevaderas.

Contraindicaciones:
Incompatible con el Pesimismo, la Tristeza o la Incertidumbre.

Unknown dijo...

Agobio - Formas de quitarlo:

Con dos mamones dispuestos a pasar un rato de risas a tu costa.

Qué cabrones... xDD

Kiüs dijo...

Pero, ¿a que funciona? xD

Unknown dijo...

Eso es lo peor. Encima de que me jodéis mi noche de amargura y desenfreno literario, os lo tengo que agradecer.

Pero no me habéis conseguido joder del todo, pues esta mañana he compuesto una canción yo solito. Es decir, que para la próxima putada os tenéis que esmerar más, no conseguisteis quitarme toda la melancolía!!! Muajajajaja

:P

Anónimo dijo...

Hostias...
eso significa que cada vez que necesitemos canciones...

Uh... desenpolvare mis memorias de puteador profesional...


WAHAHAHAHAHAHA!

Anónimo dijo...

Con que hay que ser mas cabron, no? Pues hare honor a un amigo que dice que para ser verdaderamente universitario hay que ser cabron y me esmerare en ensanchar mi cabronura xD

Ya sabes, Charley, a ponerse las pilas!!! xDD

Anónimo dijo...

Joeeeer... muxo marikoneo y dramatismo veo por aki! Dejaos ya de sensiblerias y blasfemias! Pareceís gotiquilloooos!! Las mariposadas se las dejais a otros hombre ya!! Jojojo! Menos royo y a estudiar q es lo q teneís q hacer...

pa los dibujos y eso ya hablamos no? XD