5 de marzo de 2008

Aborrecimiento

Supongo que podría empezar esto añorando los escuadrones de fusilamiento tan propios de algunos tipos de regímenes políticos, pero me contentaré implorando un poco de sentido común y conciencia propia de lo que cada uno es.

Estoy ya bastante quemado de muchas cosas que hoy día nos rodean, y que, por desgracia, nos atañen demasiado como para dejarlas pasar. Y creo que el principal problema reside en esa gran mentira que es la democracia. Desde luego esta entrada va a ser bastante "políticamente incorrecta", pero con lo que no quiero que se confunda es con alguna clase de extremismo fascista. Aunque ya casi me da igual.

La primera pregunta que me hago es la siguiente: ¿Quién tuvo la feliz idea de que cualquier persona está capacitada para decidir? Es más, ¿Quién se cree que cualquiera puede decidir lo que es mejor para toda una nación? Desde luego que esto es una gran mentira. ¿Cómo va a poder una persona que no sabe ni quién es, que está engañada con respecto a sí misma y con respecto a todo lo que le rodea, saber lo que es mejor para todo un conjunto de personas, ya sea en tema de educación, economía, legislación o incluso moral?

Por otro lado, el hecho de que sea el "pueblo" el que "gobierne" no hace más que retrasar el avance de toda una nación. Al ser los débiles los "gobernantes" fuerzan a que, aquellos que realmente están capacitados para tirar del carro, sean arrastrados por la masa que tira en dirección contraria... Y más lento. ¿Qué queda de esa selección natural, que por su misma condición hace que sea lo más propio del hombre? Vamos en contra de nosotros mismos. Si queremos usar correctamente este único arma que tenemos contra el medio -la cultura- no nos queda otra que cedérsela de algún modo a los que saben esgrimirla bien.

Además, ¿Qué está siendo de nosotros? Voy a terminar llorando en el patio de mi facultad de ver tanta bestia suelta por ese lugar reservado a los mejores que debería ser la Universidad.
Ya no hay criterio. Apruebas una mierda de bachillerato, pasas una mierda de examen de "selectividad" (me río yo de la "selección" que hacen), y ya estás dentro. ¡¿De verdad que es tan insensato hacer unos exámenes que controlen la madurez de los que acceden a ese lugar privilegiado que tendría que ser una Universidad?!

Y no sólo eso, sino que encima tienes que aguantar que en tu nombre y en nombre de muchos otros respetables estudiantes preocupados de verdad por la sociedad, hagan manifestaciones y encerramientos en lugares públicos, como única excusa para beber, drogarse y pasar una tarde divertida. Esto es lo que nos queda de ese ambiente subversivo que se respiraba en París en aquel mes de Mayo... Niños y niñas de papá únicamente preocupados de sus fiestas (para cuya celebración empapelan toda la facultad).

¿Y todo esto a qué viene? Pues es un grito desesperanzado para que se sepa que esa no es toda la juventud, que hay muchos que no participamos de ese circo provocado por esa dictadura del ignorante. Es una súplica para que se ceda el gobierno de todo esto a personas que realmente se interesan, que se comen la cabeza intentando mejorar este mundo, que incluso hay noches que no duermen preocupados por el tema. Es un intento de concienciar a quien me lea (que siempre sois los mismos, pero bueno) de que hace falta un cambio ya en todo este sistema, para empezar en el educativo. Es algo que tenía que escribir aquí porque sino estallaba.

Es el producto del asco, cada vez más grande, que siento hacia mi propia generación.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Fatalmente escrito, lo sé. Pero aún teniendo las ideas en mi cabeza, no he sabido sacarlas del mejor modo posible.

Kiüs dijo...

Pero es entendible, mi querido Nietzs...digo...Mirthas xD

Eso de "Es el producto del asco, cada vez más grande, que siento hacia mi propia generación." me ha recordado la canción "Mi generación" de Reincidentes, que habla de eso, pero con respecto a una generación anterior a la nuestra; un tema mucho peor, porque, como dice la letra:
"(...)
Pero aquí está la mayoría
Rendidos y desmemoriados
Apolíticos y acomodados.
Dicen que protestar es para la juventud
Que el mundo es como es y no va a cambiar.
¿Dónde está mi puta generación
Que escuchaba rock and roll
Y aspiraba a algo mejor?
(...)"
Conformistas y reaccionarios hay por todos lados y lo peor de todo es que son los más. Yo ya he aprendido a convivir con ello...o eso creo. La clave(como muchas veces)está en el refranero popular :P "A palabras necias, oídos sordos" y quién mejor para decir palabras necias que un necio!

Perdón que cite tanto, pero también he recordado esa magnífica frase de "Solamente por pensar", canción de Ska-P, que dice: "El poder corrompe las conciencias"; una de las frases más sabias que he escuchado hasta el día de hoy. Con esto quiero decir que, generalmente, cualquiera que sube a lo más alto se acostumbra demasiado y demasiado rápido y le cuesta(por no decir que le resulta imposible)volver a abajo; no hay más que ver el escrito con que se fundó el PSOE, un escrito absolutamente marxista, y fíjate cómo están ahora...Así que no sé si la solución es poner a los que tengan las ideas más coherentes a gobernar o sería mejor dejarlo estar por lo que pudiera pasar(que, si estos son verdaderamente sabios, no debería pasar nada).

Pero, bueno, las utopías y los sueños ayudan al hombre a seguir adelante; no nos deprimamos y pensemos en el atardecer, una playa solitaria, un sol metiéndose en el agua(lentamente, claro, porque está fría :P ); y pensemos en ese momento en que el Sol va a comenzar a bucear, en esa pequeña sección que asoma de la gran esfera candente; la cambiamos por esa personificación, afortunadamente perezosa, que se quedó dormida en una cajita de la Antigua Grecia; pensemos que la Esperanza es esa pequeña fracción de Sol que aún no se ha zambullido; esta(demasiado extensa)metáfora me ha parecido siempre ideal para el tema de la Esperanza, porque ella siempre está, aunque se vaya, que se va porque ya no la necesitamos, ya sea porque ha hecho su labor o por lo contrario.

Y me dejo de cosas bonitas que no es mi fuerte xD

Salud y Rock&Roll!! ^^

Rasen dijo...

Hum...ya que Kiüs habló tanto de música, como ése es precisamente mi fuerte, haré la siguiente comparación...

La política actual es como el reggaeton, pop, etc...

Considerando que el reggaeton es una especie de prostitución en la que se olvida el fin propio de la música y se sustituye por un "magreo" al que llaman baile; supongo que la política es bastante parecido...Realmente vivimos con la parte "puta" de la política, en la que "la discográfica" sólo busca dinero y los clientes buscan ese magreo al que llaman "pasar una tarde empapelando la universidad, fumarse unos petas, etc..."

En mi opinión vivimos entre putas, chulos y clientes conformistas. Y a pesar de que ya hay bastante "SIDA" parece hasta que nos gusta ser inmunodeficientes...

De todas formas, a mí ya no me vale que nadie se manifieste, pues la sociedad pierde toda la credibilidad cuando se manifiesta para que su equipo de futbol no baje a segunda con más ahínco que para sus intereses políticos...Todo me parece una enorme mentira...es como "La concepción barroca"...todo se basa en el efecto ¿qué mas da si es verdad o no?...

Teatro, la vida es puro teatro...

Unknown dijo...

Me has dejado de piedra, Rasen. Estoy completamente de acuerdo contigo.

La vida es puro teatro, efectivamente, el problema no es que lo sea, sino que estamos ahora haciendo una mala representación...

Anónimo dijo...

Sobresaliente...

La dictadura de la ignorancia... Gran frase.

Las selecciones nunca serán una realidad en este mundo en el que han hecho pensar a todo ser viviente que somos iguales entre nosotros.

Es esa lacra la que hace que ante un "no-problema" solo hayan soluciones "inmorales"...

La seleccion abierta no interesa a nadie. Es facil hacer creer al ignorante que no lo es, e incluso gratificante para el mismo... ¿No?
La politica y su generalizacion masiva lo practica a menudo y que bien que le funciona...


Saludos