19 de enero de 2008

Creciendo con la autodestrucción

Lo que sigue a esto es la carta que la productora de "El club de la lucha" mandó a los periódicos, en forma de cartas amenazantes, para promocionar la película:

"He visto en ti cualidades que tú mismo desconoces. Eres periodista. Y qué. Tienes esa clase de enferma desesperación encaminada. Me dirás que te van bien las cosas. Corta esa mierda. Puedo ponerme en tu lugar. Cualquier cosas de la que puedas estar orgulloso acabará en el cubo de la basura. Te despiertas y ya no estás en ningún sitio. Ojalá que nunca te sientas satisfecho. Porque cuanto más bajo caigas, más alto volarás. ¿Por qué no puedes despertarte siendo otra persona? No puedes ir contra tu propio destino. Únete a mí. Seremos una Leyenda. No envejeceremos. Seguiré viviendo mi vida mientras duermes, pero si intentas pegármela, seré tu enemigo. Y me las pagarás. JACK."

Me gustaría mucho leer aquí más comentarios, aparte de los de Fran, que ya se agradecen un montón, por eso voy a abrir la posibilidad de que ponga su comentario quien lo deseé.

Mi opinión es que, aunque en la película se muestra de un modo bastante radical, es cierto que tenemos que abandonar muchas de las grandes patrañas en las que hemos crecido.

Adjunto también, ya que estoy, la charla que da Tyler Durden en una de las reuniones del Club:

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados."

Y bueno, creo que esta frase, también sacada de la película, podría ser un buen final: "Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."

3 comentarios:

Kiüs dijo...

"El club de la lucha"...hermosa y maravillosa cinta(ya sabes que me encanta :D), protagonizada por el gran Edward Norton ^^

Esta vez no tengo absolutamente nada que objetar, simplemente una dudilla: creo que la charla de Tyler se la da simplemente a Jack, no la da en el club; repito, CREO :P

Respecto a los comentarios...te recomiendo paciencia, y mucha...por experiencia propia...jeje. Aunque creo que tienes mayores probabilidades de tener seguidores fieles que yo :P

Bueno, nos vemos!Salud y a cuidarse! ^^

Unknown dijo...

Uhm... Con respecto a si se la da al narrador o no (el nombre del personaje de Edward no lo dice en ningún momento, cuando se refiere a Jack es por lo que lee del prófugo que había estado allí escondido) no sé si en la película es así, ahora mismo tampoco lo recuerdo. Pero estoy seguro de que en libro de Palaniuk se lo dice a los integrantes del club.

Anónimo dijo...

Se agradece que gente como yo, en ciertos momentos, pueda dejarte algo por aquí! ^^ Que algunos no somos cualquiera!! :P
Poco puedo decir en esta entrada ya que no he visto la pelicula de la q hablas... y sinceramente estoy muy cansada como para escribir una buena respuesta, asi que espero que vuestra merced se conforme con algo tan simple como lo que estoy escribiendo... xD

Ala, sin mas me despido... (uuuh uuuh pedazo firmaa xD..peor no vale kejarse, maldito! xD)Espero q hayas tenido suerte hoy!! ^^ Besos!




PD: se me olvidaba... me robaste la Alicia! xD
Pd2: Sabes quien soy, no?XD